El Bugatti lucha contra Rolls-Royce por captar la atención de la clase alta

Durante la semana del Auto Show de París diferentes compañías automotrices demostraron su interés por competir en un mercado de gama alta, al mismo tiempo que los vehículos de bajo costo vienen presentado pérdidas. El Bugatti de 1.85 millones de dólares con ribete de platino, un Lamborghini eléctrico silencioso alcanza 96 kilómetros por hora en tres segundos, se enfrenta a un Rolls-Royce de 570 mil dólares con comedor incluido.

Durante esta semana en el Auto Show de París diferentes compañías automotrices demostraron su interés por luchar en un mercado de clase alta, al mismo tiempo que los vehículos de bajo costo han presentado pérdidas.

El Bugatti de 1.85 millones de dólares con ribete de platino, un Lamborghini eléctrico silencioso que alcanza 96 kilómetros por hora en tres segundos, y un Rolls-Royce de 570 mil dólares con comedor incluido. Para cuando los más poderosos salgan a las autopistas el año que viene se les ofrecerá más alternativas sin lugar a dudas.

En la semana del Auto Show de París, Volkswagen AG, la compañía original de Bugatti y Lamborghini, puede llegar a llamar la atención del mercado por los automóviles e invertirá mayor cantidad de dinero en un nuevo Bugatti; con respecto a las últimas 20 unidades de las 450 del Veyron que provienen de las líneas de producción.

La elegancia de la exhibición de los automóviles enmascaró un mercado más frágil para los modelos utilitarios. Volkswagen se encuentra disminuyendo su oferta de vehículos básicos, que incluye al Golf y la Tiguan, y Ford Motor Co., debido a que está descendiendo su proyección de ganancias en esta semana. La firma norteamericana manifestó que las actividades europeas no lograrán obtener su meta estimada de ganancias para el próximo año. La comercialización de automóviles de Europa progresó con lentitud este año en el mes de agosto, agregándose a la intranquilidad de que la demanda puede perder el impulso.

«La brecha se está ampliando entre las personas con ingresos más altos y el resto», declaró Stefan Bratzel, director del Centro de Gestión Automotriz de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bergisch Gladbach, en Alemania. «Estas marcas de nicho generalmente no generan muchos ingresos, pero son importantes como indicadores tecnológicos».

Un gran costo

A causa del costo de producción del Bugatti Veyron, VW este podría llegar a perder 4.6 millones de euros por auto en su espacio de vida, de acuerdo a las proyecciones de Max Warburton, analista que reside en Singapur de Sanford Bernstein Ltd. Aún así, el constructor de automóviles alemán piensa que es un valor que merece la pena pagar si el vehículo de altísima categoría demuestra su capacidad técnica y seduce a los clientes a sus marcas de lujo menos costosas entre las que se encuentran el Porsche y Audi.

«Estamos hablando de clientes que incluso tienen más de 100 coches en el garaje, o por lo menos 10 o 12 autos», expresó Torsten Mueller-Oetvoes, jefe de Rolls-Royce, que pertenece a Bayerische Motoren Werke AG.

Compartir

Artículos Relacionados