El consumo específico de combustible

El consumo específico de combustible también conocido como CEC, permite que todos los motores sean comparados para medir su eficiencia. El consumo específico de combustible es utilizado por los fabricantes para ver que cantidad de combustible utiliza el motor mientras produce una cantidad potencia elevada.

El consumo específico de combustible CEC, compara la proporción del combustible utilizado por un motor a cierta fuerza, tal como la cantidad de potencia que el motor produce. Para más información en el siguiente enlace puedes leer Cómo funciona el motor de un auto.

El consumo específico de combustible permite que los motores de todos los tamaños sean comparados para ver cuál es el combustible más eficiente. El consumo específico de combustible permite a los fabricantes ver que cantidad de combustible utiliza el motor mientras sigue produciendo una alta cantidad de potencia.

Hay diferentes tipos de consumo específico de combustible:

El ECEC, que es el empuje del consumo específico de combustible, y el CCF, que es el consumo de combustible en el freno, siendo ambos dos de los más comunes. El ECEC mira el consumo de combustible de un motor con respecto a la salida de empuje, o la potencia del motor. Para profundizar mucho más en el tema te recomendamos leer sobre los inyectores de combustiblequé es una bomba de combustible, y el uso de aditivos en el combustible.

El ECEC se expresa como la cantidad de combustible necesaria para proporcionar un empuje determinado durante un período de tiempo. Esta fórmula se escribe como libras de combustible por hora de empuje. Sin embargo, existen ciertos tipos de desventajas en esta fórmula.

El motor más eficiente de combustible puede no ser siempre la mejor opción. Un motor más ligero puede reducir la necesidad de consumir más combustible para generar energía, y por lo tanto esta suele ser una mejor opción, incluso si un motor mucho más pesado tiene un ECEC inferior.

El CCF se utiliza para calcular y comparar el consumo de combustible de un motor alternativo. El motor alternativo es un tipo de motor que utiliza pistones para crear el movimiento que acciona el motor. El tipo más común es un motor de combustión interna, que se encuentra en la mayoría de los vehículos de hoy en día.La fórmula para medir el CCF es la tasa de combustible sobre el poder.

La tasa de combustible se expresa como el consumo de combustible del motor en gramos por segundo y la potencia se expresa como la cantidad de energía que produce el motor en vatios. La respuesta final para el cálculo del CCF habitualmente se expresa en gramos por kilovatio-hora.

Compartir

Artículos Relacionados