El eje de dirección permite que las ruedas de un vehículo puedan girar y hacer que el auto se desplace de la manera correcta en la dirección deseada. Hay tres tipos de ejes de dirección, y cada uno tiene sus propias características independientes.
El eje de dirección es uno de los componentes de un vehículo que contribuye a su capacidad para ser dirigido hacia una ruta deseada. Más precisamente, un eje de dirección es un sistema en el que las ruedas de un vehículo están montados. Tiene una ubicación fija, mientras que las ruedas giran alrededor de él.
El eje de dirección es una parte esencial de un vehículo porque sostiene las ruedas en su lugar y les permiten girar, y por lo tanto, dirigir el vehículo hacia la dirección deseada. Normalmente, el centro de la rueda está equipado con un cojinete o casquillo y se fija entonces en el eje de dirección. Este casquillo o cojinete permite que la rueda gire sin hacer girar el eje. En algunos casos, las ruedas se fijan al eje, con cojinetes o casquillos que están previstos en los puntos de montaje que soportan el eje.
Los ejes de dirección típicamente deben ser estructuralmente fuertes, ya que son responsables de soportar el peso del vehículo, así como cualquier carga adicional. El eje de dirección también absorbe las fuerzas de la aceleración y de frenado, y las transfiere lejos de las ruedas. Sin el eje de dirección, el peso del vehículo y la fuerza podrían hacer que las ruedas giren fuera de su posición.
Los diferentes tipos de eje de dirección
Hay tres tipos de eje de dirección en los vehículos: eje recto , eje de división y eje tándem. En un eje recto, un solo eje conecta dos ruedas paralelas que están fijadas sobre él. El eje controla la dirección y la velocidad de rotación del par de ruedas. El eje de dirección recta es beneficioso para mantener posiciones de las ruedas uniforme, e igualmente distribuir el peso de cargas pesadas.
En una fracción de diseño de los ejes , cada rueda está unida a un eje separado. Esto permite que cada rueda se fije en posición pero con la capacidad de moverse de forma independiente de la otra rueda. Este tipo de diseño de eje se encuentra a menudo en los automóviles de pasajeros.
Con los ejes en tándem, ejes múltiples están posicionados cerca uno del otro con el fin de aumentar la capacidad de peso de un vehículo. Los camiones grandes suelen utilizar ejes en tándem. Algunos camiones militares también lo hacen (si desea conocer más sobre los camiones de carga ingrese acá)
Algunos propietarios de vehículos utilizan sus vehículos para esfuerzos más extremos que requieren un eje de dirección personalizado. Hay tiendas que pueden personalizar un eje de dirección para un vehículo específico, utilizando diámetros de tubería y espesores para adaptarse al peso, tamaño de neumático, y los requisitos de resistencia específicos. Por ejemplo, muchos entusiastas de los 4×4 pueden tener sus ejes modificados para cierto terreno (los invitamos a conocer más sobre los autos 4×4).