El lavado de motor

El proceso empleado para limpiar un motor es algo similar al lavado de la transmisión. Con un lavado del motor, los productos químicos de limpieza se introducen y permiten la circulación a través del motor, siguiendo el mismo patrón de flujo como el aceite que lubrica los componentes del motor.

El lavado de motor es un procedimiento que se utiliza para limpiar el motor de lo lodos y otros elementos que se acumulan en diferentes partes de la maquinaria. El propósito principal del lavado del motor es prolongar su vida útil. Mediante una limpieza periódica del motor, los componentes internos  se mantienen relativamente limpios y por lo tanto realizan sus labores a niveles óptimos.

El proceso empleado para limpiar un motor es algo similar al lavado de la transmisión. Con un lavado del motor, los productos químicos de limpieza se introducen y permiten la circulación a través del motor, siguiendo el mismo patrón de flujo como el aceite que lubrica los componentes del motor. Las sustancias químicas finalmente hacen su camino hacia el cárter de aceite, donde los productos químicos y los lodos que se han eliminado depósito.

Aunque en teoría el lavado del motor parece ser una tarea que se debe realizar de vez en cuando, no todo el mundo está de acuerdo en que el esto es eficaz. En general, se reconoce que un lavado del motor es de gran ayuda en los vehículos de bajo kilometraje en los que no se ha hecho el cambio de aceite tan a menudo como se recomienda. Algunos mecánicos recomiendan que, en lugar de utilizar un lavado del motor,  se haga un desmonte del mismo y se proceda a limpiar a fondo los componentes (lo invitamos a conocer cómo funciona el motor de un auto).

Opiniones sobre el lavado de motor

Debido a la diferencia de opinión entre los profesionales con respecto a la eficacia de un lavado del motor, no todos garajes o centro de automoción ofrecen este servicio. Incluso entre los mecánicos que hacen lavados de motor, ofrecen por lo general evaluar el estado del motor antes de recomendar el procedimiento.

Es importante recordar que durante el lavado del motor, es necesario cuidar las partes eléctricas del auto, ya que el agua puede o podría ocasionar un daño importante. También se debe tener en cuenta que antes de lavar el motor de su auto, se debe haber dejado reposar lo suficiente el motor, para así evitar que se dañe algún componente, y además, prevenir quemaduras en usted mismo.

Compartir

Artículos Relacionados