El paquete de navegación

El paquete de navegación es un sistema que se instala en los autos para facilitar la experiencia de conducción. Anteriormente el paquete de navegación se vendía simplemente como una alternativa para quienes la deseaban, pero en la actualidad, estos sistemas son pre-instalados en casi todos los vehículos nuevos.

Un paquete de navegación es una opción que se puede comprar en determinados vehículos nuevos, así como algunos vehículos usados. Consta de mejoras que crean un método que permite encontrar lugares y direcciones. El paquete de navegación puede contener una o varias comodidades como una brújula o Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Un disco compacto de memoria de sólo lectura (CD-ROM) o sistemas de mapeo de un buscador de dirección activado por voz también puede ser incluidos en el paquete de navegación (ingrese acá para conocer más sobre los sistemas de navegación para autos).

Evolución del paquete de navegación

Las primeras versiones del paquete de navegación se ofrecieron en los vehículos de los años 1950 en los Estados Unidos. La brújula fue el primer equipo que se instalo con relación a un paquete de navegación. Presentado por primera vez como una brújula montada en el tablero del vehículo. Al igual que la brújula, la mayoría de las opciones de paquetes de navegación iniciaron como una característica independiente que se convirtió en la tecnología electrónica que se ofrece en la mayoría de los automóviles fabricados en todo el mundo hoy en día.

Muchos fabricantes de vehículos ofrecían un paquete de navegación portátil similar al famoso Tom-Tom unidad ™ antes de que la tecnología pudiera estar disponible en el propio vehículo. Los propietarios de automóviles fueron capaces de descargar cualquier destino en el dispositivo portátil montado en el tablero, el cual daría instrucciones sobre como llegar a su destino. Al poco tiempo, los fabricantes de autos comenzaron a ofrecer sistemas que realmente están interconectados con el teléfono celular y unidades de iPod ®. Estos sistemas comenzaron a evolucionar muy rápidamente y pronto se convirtieron en las maravillas tecnológicas que se pueden ver dentro de un paquete de navegación moderno.

Los sistemas de navegación complejos ofrecidos en los vehículos son capaces de leer los mapas guardados dentro de una memoria interna y entender los comandos de voz del conductor. La Ford Motor Company declaró en un anuncio de que cada paquete de navegación que se ofrece en su línea de automóviles cuentan con más tecnología que la nave de aterrizaje lunar.

El sistema On-Star que General Motors ofrece en su línea de vehículos nuevos, puede proporcionar en tiempo real, pruebas de diagnóstico, desbloquear las puertas del vehículo, así como dar direcciones de casi cualquier lugar que el conductor que desee visitar. Además, ofrece información sobre accidentes, atascos y notificaciones de emergencia.

En la actualidad, y con el gran avance que se tiene en cada paquete de navegación, es posible tener diferentes aplicaciones de posicionamiento, tales como Waze, que funciona como una red social en la que sus usuarios, por medio de alertas, van actualizando toda la información sobre las vías, accidentes, nuevas rutas y demás datos que puedan ser relevantes para otros usuarios.

Compartir

Artículos Relacionados