El medidor del motor es un dispositivo que permite guardar los datos de funcionamiento, velocidad y comportamiento general de un vehículo en carretera. Estos sistemas son usados comúnmente por empresas de transporte, ya sea de pasajeros o de mercancía.
Un medidor del motor es un dispositivo utilizado para controlar el tiempo de funcionamiento de un motor. Esto es importante para monitorear el cambio correcto de aceite y los intervalos de mantenimiento. Hay diferentes tipos de diseños de medidor del motor, todos hechos para controlar procesos específicos.
Algunos diseños vigilan y controlan el tiempo real de funcionamiento del motor, además de hacer un récord de velocidad del motor en revoluciones por minuto o RPM. La mayoría de medidores del motor están conectados al sistema electrónico o encendido de un motor y no se desconectan fácilmente.
Uso del medidor del motor
El uso típico de un medidor del motor es controlar el tiempo de funcionamiento del motor diésel (ingrese en este link para aprender más sobre el motor diésel). Esto se hace debido a la tendencia de los motores de pasar una gran cantidad de tiempo de inactividad. El motor diesel es difícil de arrancar en climas fríos y, como tal, se deja al ralentí cuando se presentan dichas condiciones climáticas. El medidor del motor típico mantendrá un registro del tiempo total que el motor ha estado en funcionamiento real y no simplemente el tiempo de conducción. Esto crea un método mucho más preciso de seguimiento de la función del motor y el tiempo de ejecución. En muchos casos, el medidor del motor se comparará con el odómetro del vehículo o a un medidor cubo.
El medidor cubo está montado en la rueda de un vehículo y supervisa el tiempo de conducción sobre la carretera. Al comparar el medidor cubo con el medidor del motor, un mecánico puede descifrar la diferencia en el tiempo de conducción en comparación con el tiempo de inactividad. Esta característica también muestra el tiempo en conducción real versus los tiempos de reposo del motor.
Mientras que el medidor del motor es un dispositivo mecánico que es operado fuera de un sistema eléctrico, existen versiones más modernas que se ejecutan dentro del sistema de la computadora del auto. Este medidor del motor interno está cableado en el ordenador a bordo del vehículo y sólo se puede acceder a él mediante la descarga de la información. Este tipo de medidor es mucho menos propensa a sabotajes y a la manipulación por un operador. Sistemas más sofisticados se pueden controlar sobre la marcha por un sistema de seguimiento de a bordo, siendo entonces algo muy usado por empresas de transporte publico y de carga.