El sellador de motor

El sellador de motor es un producto que ha sido creado con la idea de poder sellar todas las pequeñas fugas que se puedan encontrar dentro del sistema del motor y todos sus conductos.

El sellador del motor es un producto diseñado para el uso en vehículos con pequeñas fugas en sus bloques de motor. Este producto es una solución temporal para los conductores que no pueden permitirse el lujo de reemplazar los componentes como juntas de culata; sin embargo no siempre es eficaz.

Es importante que la utilización de este producto se haga según las instrucciones del fabricante, para así evitar que se puedan causar daños al motor. Las personas que no tienen experiencia en mecánica puede que deseen consultar a un mecánico para obtener asesoramiento de como usar dicho producto.

El uso del sellador del motor

Para utilizar sellador de motor, los conductores drenan completamente el sistema de refrigeración en el vehículo, teniendo cuidado de disponer de fluido de refrigeración apropiado, ya que puede ser peligroso para el medio ambiente, así como peligroso para los animales. Una vez que el sistema de enfriamiento se vacía, una mezcla de sellador y agua se puede verter en el radiador. El vehículo deberá entonces permanecer inactivo durante un breve período de tiempo para que el sellador circule bien por el motor.

A medida que el sellador del motor circula y se encuentra con grietas, una reacción química se lleva a cabo para sellar las fugas pequeñas, así como mejorar el estado de las juntas existentes. Esto evitará fugas que pueden conducir a un bajo rendimiento. Sin embargo, el sellador del motor no puede mantener las fugas selladas por siempre y, finalmente, usted deberá sustituir la pieza en mal estado para así evitar daños mayores.

Es importante tener en cuenta algunas advertencias al usar un sellador de motor. Es fundamental drenar completamente el sistema de refrigeración para evitar reacciones peligrosas entre el refrigerante y el sellador. La comprobación del tamaño y la naturaleza de las fugas antes de utilizar este producto se recomienda, ya que si las fugas son grandes, el sellador no estará a la altura, y se puede mezclar con el aceite de motor y dañar causar grandes daños.

Numerosos productos selladores de motores están disponibles, y son diseñados para diferentes tipos de motores. Algunos vienen en kits con todos los materiales necesarios para ejecutar el sellado del motor con éxito a través del sistema de refrigeración del vehículo.

Compartir

Artículos Relacionados