La inyección de combustible

Los actuales sistemas de inyección de combustible son controlados por un ordenador, teniendo en cuenta la temperatura del motor, la presión de aire, el volumen de aire, velocidad del vehículo, posición del acelerador, las RPM del motor y cualquier otra cosa que podría considerarse, aunque sea considerada como poco significativos.

La inyección de combustible es un sistema que suministra combustible de un vehículo directamente en los cilindros en el colector de admisión del motor, eliminando la necesidad de un carburador. Este colector de admisión se encuentra por delante de los cilindros en la mayoría de los motores de inyección de combustible.

Cuándo se suministra combustible al motor, se controla por sensores electrónicos que aseguran que la cantidad correcta este disponible para cumplir con la velocidad requerida. Mientras el sensor electrónico está funcionando correctamente dentro del sistema, las posibilidades de que el motor de un automóvil se asfixie o inunde son casi inexistentes.

Variaciones de los componentes de la inyección de combustible

Hay algunas variaciones en los componentes actuales de los sistemas de inyección de combustible. Por ejemplo, los sistemas del cuerpo del acelerador tendrán los inyectores reales situados en el alojamiento del cuerpo del acelerador, en el que el suministro de combustible se envía primero al colector de admisión. Los sistemas de un solo punto proporcionan el combustible directamente a los cilindros de un único inyector, mientras que los sistemas de inyección de combustible multi-puerto utilizan una proporción de un inyector para cada cilindro en el motor.

Si bien hay un cierto desacuerdo sobre que variación es más eficiente, la mayoría de los mecánicos creen que cualquiera de los métodos proporcionará un combustible superior y la mezcla de aire y que el uso de un carburador (lo invitamos a conocer un poco más sobre la inyección electrónica de combustible).

Para asegurarse de que el combustible se mezcla bien con el aire y también llega a la cámara de combustión de manera eficiente, una bomba proporcionará presión a los inyectores. El sensor electrónico utiliza la presión de la bomba para ayudar a regular la cantidad de combustible que se inyecta en un momento dado. La bomba responde directamente a la cantidad de presión aplicada al pedal de combustible, que luego activa el sensor electrónico y garantizar que se inyecta la cantidad correcta de combustible para permitir que el vehículo pueda acelerar o mantener su velocidad.

Mientras que los motores que utilizan inyección de combustible tienden a tener un menor número de problemas operativos que los que tienen un carburador, el procedimiento para aislar y reparar un problema puede ser más costoso. Sin embargo, los beneficios de la eficiencia del motor, junto con un uso más económico de combustible, hacen que el sistema sea muy atractivo para muchos propietarios de automóviles.

Compartir

Artículos Relacionados