Ferrari F60, edición exclusiva para EU

Del Ferrari F60, únicamente se construirán 10 unidades para festejar los 60 años de la marca en Estados Unidos. De acuerdo a la marca, el F60America reúne dos grandes pasiones de los clientes norteamericanos de la marca, los motores V12 y la opción de conducir al aire libre.

Ferrari, la firma italiana de automóviles originales está cumpliendo sus primeros 60 años de presencia en Norte América y por esta razón se lanzó el F60America, una edición única de 10 unidades del extremo F12 Berlinetta, de las cuales cada una de ellas quedaron comprometidas para los aficionados coleccionadores de autos.

Según la marca, el F60America reúne dos grandes aficiones de los seguidores norteamericanos de la marca, los motores V12 y la opción de conducir al aire libre. Por otro lado, la elección de diseñar solamente diez modelos responde a la costumbre de traer versiones realmente exclusivas a los clientes de Ferrari en EU, el mejor modelo de esto es el GTS4 NART Spider de 1967, un modelo convertible del 275 GTB4 que Luigi Chinetti el importador de la marca pidió de forma directa a Enzo Ferrari para sus rigurosos consumidores.

El F60America utiliza el potente V12 de 730 hp que facilita un 0 -100 km/h con solo 3.1 segundos.

Con respecto a su imagen podemos percibir que la parte frontal se jacta de una parrilla de mayor tamaño espectacular que le concede un aspecto más vigoroso, mientras que en los laterales además ha adquirido unas líneas más detalladas. En la parte trasera es posible encontrar perfiles más definidos, mientras que en los arcos protectores en la situación que se vuelque se expanden justamente hasta donde termina la zaga.

Al interior lo que más se destaca es el procedimiento o técnica bicolor para el forro de cuero de los asientos, porque mientras el del conductor es de color rojo, el del pasajero es negro, los dos con una banda central que recuerda la bandera de los Estados Unidos.

No existe toldo retráctil automático ni siquiera un recio desmontable, únicamente uno de tela liviana que es posible emplear hasta velocidades de 120 km/h, con el fin de que el piloto pueda disfrutar del viento a la máxima velocidad.

Sin embargo, aún la Ferrari no ha asegurado el valor final, se comenta que ha solicitado 2.5 millones de dólares por unidad, casi 10 veces más de lo que vale un F12 Berlinetta que en Estados Unidos posee el valor de unos 320 mil dólares.

Compartir

Artículos Relacionados