Estos sorprendes automóviles deportivos están considerados por su diseño, potencia y velocidad máxima como los vehículos más rápidos del mundo. Lo que marca la diferencia entre esta clase de autos deportivos es la capacidad de su motor fabricado especialmente para romper los límites de la velocidad.
Estos modelos que deslumbran por su diseño, potencia y velocidad han logrado batir récords en el transcurso de los años.
Si eres un aficionado por los automóviles deportivos y la velocidad, esta lista que incluye los vehículos más rápidos del mundo la elaboramos especialmente para ti:
1. Bugatti Veyron Super Sport. 267.79 mph
Símbolo de la máxima velocidad que pertenece al grupo Volkswagen, el Bugatti Veyron Super Sport, es hasta el momento el automóvil más veloz que existe en el mundo luego de alcanzar los 267.79 mph.
Posteriormente a obtener este registro, la entidad del Libro Guinness de los Récords, excluyó esta marca, porque parece ser que en el transcurso de la medición de los datos de las pruebas, el auto podía tener desactivado el limitador de velocidad.
Sin embargo, los encargados del Libro Guinness rectificaron el honor al Bugatti Veyron Super Sport, porque de acuerdo a las explicaciones oficiales, «el montar un limitador de velocidad, no supone un cambio importante en el diseño del vehículo o de su motor».
El sorprendente motor de 16 cilindros y 8.0 litros con cuatro turbos, con un rendimiento de 1,200 HP de potencia, es la causa principal de que el Veyron Super Sport, se convierta en el automóvil más rápido de la historia.
2. Hennessey Venom GT. 265.69 mph
Similar al Lotus Exige y con motor del Chevrolet Corvette ZR1 de sexta generación, el Venom GT es el demonio diseñado por Hennessey, el preparador norteamericano de los enormes deportivos.
Dispone de una aerodinámica muy conservada, los 1,261 HP del propulsor V8 de 7 litros biturbo y una original tecnología de carreras, lo consagran hasta los 265.69 mph de velocidad máxima, lo que transforma hasta la fecha en el segundo vehículo de producción más veloz.
Con la controversia que rodeo el registro del Veyron Super Sport, el Venom GT fue oficialmente por un breve tiempo el auto más veloz del planeta.
3. Koenigsegg Agera R. 260.97 mph
El creador sueco de súper autos deportivos, Koenigsegg, entra a participar en este ranking de los automóviles más ágiles del mundo, con su imponente Agera R.
Esta impresionante nave alcanza oficialmente la nada despreciable cifra de 260.97 mph de velocidad máxima.
La capacidad de su motor V8 biturbo de 5.0 litros extraída hasta el máximo, puede llegar a producir hasta 1,156 HP de potencia. Si estás interesado en conocer con más detalle el Koenigsegg Agera R te invitamos a que sigas éste enlace.