Tesla Model S P85D, para los amantes de la velocidad

El nuevo vehículo de Tesla Model S P85D es 132 kg más pesado que el Model S con un peso total de 2.239 kg. Según la marca norteamericana, esta nueva versión ha conseguido un perfecto balance de los pesos del 50 por ciento para el eje delantero y el 50 por ciento que resta para el trasero. Aún así, las prestaciones previstas para esta berlina eléctrica son dignas de un superdeportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Tesla Motors ha revelado algunos detalles importantes de la versión Model S P85D, que sobresale por ofrecer un rendimiento de mayor potencia máxima hasta 515 kW (unos 691 CV) y por llevar dos motores en lugar de uno. Este nuevo modelo se facilita en la actualidad con tracción integral constante y mejora las prestaciones con relación al Model S de propulsión eléctrica trasera.

La marca norteamericana Tesla Motors, enfocada en la creación de automóviles cien por cien eléctricos, regresa con avances, por ejemplo, con la evolución de la nueva versión de tracción integral permanente P85D, un modelo con mayor potencia que el Model S.

Aparte de contar con la tracción integral, la otra gran innovación en la versión Model S P85D es la adición de un motor eléctrico delantero (el Model S, sólo incluye un motor eléctrico en el eje trasero). En el caso del nuevo Model S P85D, en el tren delantero adquiere importancia un nuevo motor eléctrico de 165 kW (unos 222 CV), que agrega potencia y par al del eje siguiente (de 350 kW, unos 469 CV). En específicas situaciones, los dos motores eléctricos actúan a completo rendimiento, ofreciendo al Model S P85D una potencia máxima de 691 CV y un par motor máximo de 931 Nm.

El más reciente vehículo de Tesla Model S P85D es 132 kg más pesado que el Model S con un peso total de 2.239 kg. De acuerdo a la marca norteamericana, esta nueva versión ha obtenido un ideal balance de los pesos del 50 por ciento para el eje delantero y el 50 por ciento que resta para el trasero. Aún así, las prestaciones previstas para esta berlina eléctrica son dignas de un superdeportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

La batería del Tesla Model S P85D dispone de una capacidad de 85 kWh. Si se encuentra en condiciones perfectas de carga y si las incidencias de conducción al mismo tiempo son las adecuadas, se anuncia una independencia de 458 kilómetros.

Otra de las ventajas que posee la más reciente versión del modelo S P85D, Tesla Motors además ha informado de las dos nuevas variantes 60D y 85D. La versión Model S 60D dispone de una batería de 60 kWh, y dos motores eléctricos, uno frontal y otro trasero, de 188 CV de potencia cada uno (376 CV). Por su lado, la variante Model S 85D incluye una batería de 85 kWh y dos motores eléctricos con una potencia mezclada de 376 CV.

Disfruta de asistentes de seguridad

Tesla al mismo tiempo ha agregado al Model S un sistema de control de vigilancia de 360º, constituido por una cámara frontal, radar y sensores de ultrasonidos que manejan todo lo que acontece en el entorno del automóvil.

Este nuevo sistema de asistencia a la conducción posibilitará, entre otras acciones que el vehículo permanezca en su carril y a una distancia de seguridad con relación a otros automóviles sin necesidad de que el conductor toque el volante o los pedales. Este sistema de conducción pilotada a la vez modificará automáticamente de carril cuando el conductor active los intermitentes.

Compartir

Artículos Relacionados