La bocina de un auto

La bocina de un auto es un sistema que emite un sonido para alertar a otros vehículos o incluso personas de su presencia. Generalmente el tipo de sonido de la bocina de un auto pequeño se puede distinguir de la de algunos vehículos como los camiones o autos de transporte público.

Una bocina está diseñada para alertar a los demás vehículos y transeúntes de la presencia de un vehículo. Los autos compactos tienen una mayor frecuencia de la bocina que los vehículos grandes, esto con el fin de permitir su identificación por el sonido de la bocina, ya sea como un vehículo pequeño o un vehículo grande (ingrese en este link para conocer más sobre los autos compactos).

Para producir un sonido cuando la bocina es presionada, se utiliza un electroimán para producir una membrana de acero. A medida que la corriente se aplica al electroimán, el diafragma se mueve hacia el imán. Cuando el diafragma se mueve a su punto máximo hacia el imán, una conexión se libera, desconectado temporalmente la corriente y permitiendo que el acero pueda relajarse. Una vez que esto ocurre, al electroimán se aplica corriente de nuevo moviendo el diafragma hacia el imán. Este ciclo se repite de manera uniforme y hace que el diafragma pueda oscilar hacia atrás y adelante produciendo el sonido de la bocina de un auto.

El sonido de la bocina de un auto

La bocina de un vehículo puede sonar casi como cualquier cosa. Muchos autos de lujo tienen bocinas que suenan suaves, mientras que la bocina en un auto económico y viejo puede sonar quejumbrosa. Esto también se hace para hacer el vehículo diferente de los demás. La verdad es que no hay que hacer mucho esfuerzo para identificar un auto al simplemente escuchar el sonido de su bocina, pero lo más importante es que esto sirve para poder identificar el sonido de un vehículo grande o de uno más pequeño.

Por ejemplo, los vehículos grandes, como camiones o incluso las locomotoras de tren, tienen bocinas  que suenan mucho más profundo. Esto tiene que ver con el tamaño del diafragma utilizado en estos vehículos. La mayor superficie de la membrana y el poder que el electroimán utiliza, puede contribuir a la frecuencia y la nota que la bocina de un auto va a producir.

Muchas ciudades tienen mandatos para los fabricantes de automóviles, reglamentando el tipo de sonidos que deben emitir las bocinas de los camiones grandes o vehículos grandes, lo que va a permitir a los transeúntes y a los conductores de otros autos reconocer que tipo de auto se esta aproximando. Los vehículos más pequeños tendrán un sonido más agudo cuando se hace sonar la bocina. Un buen número de vehículos de colección hechos antes de la década de 1970 utiliza dos bocinas, una con una nota baja y la otra una nota alta. Esto fue hecho para permitir que el vehículo logre producir un sonido distintivo.

Compartir

Artículos Relacionados