La cámara de combustión del motor es un componente realmente importante para el funcionamiento aviones, autos y otras maquinas que generan movimiento.
Una cámara de combustión es un componente en el que se mezclan aire y combustible, y que se encuentra en ciertos tipos de motores. Existen varios tipos de motores que utilizan cámaras de combustión, y puede tomar varias formas básicas de diseño. Los motores a reacción, turbinas, y clases especiales de motores, llamados ramjets y scramjets, utilizan una cámara de combustión como parte de su diseño. Aunque dichas cámaras pueden ajustarse a uno de los tres tipos generales de diseño, todas funcionan bajo los mismos principios.
Todas las turbinas de combustible o motores de chorro, tienen una cámara de combustión donde el combustible se mezcla con aire y se quema. El componente es análogo a un cilindro en un motor de automóvil típico. Los motores a reacción utilizan un compresor para inyectar aire en la cámara de combustión, donde se mezcla con el combustible vaporizado para aviones y se enciende.
El combustible del jet quema y crea gases calientes que luego se convierten en la turbina. La turbina proyecta estos gases de escape en la parte trasera del motor, a través de una boquilla, creando la fuerza de empuje.
Diseño de la cámara de combustión del motor
Una cámara de combustión típica puede ser de tres tipos básicos de diseño. Todos los conjuntos de cámaras de combustión tienden a ser de forma circular, pero se pueden distinguir por la configuración específica de las cámaras de quemador. Una cámara de combustión se compone de varias cámaras de quemadores independientes, y cada uno se asemeja a una lata, con su propia carcasa distinta, de inyección de combustible, y componentes de ignición, dispuestos juntos en un anillo (lo invitamos a conocer mś sobre la cámara de combustión).
Un combustor anular también está en forma de anillo, pero el propio quemador se encuentra en una cámara en forma de anillo grande. Estos tipos de cámaras de combustión tienen muchas ventajas sobre los otros dos tipos básicos, incluyendo una mayor simplicidad, lo que reduce el mantenimiento y mejora la eficiencia de funcionamiento. Los conjuntos de inyección y el encendido son más simples, los procesos de ignición y combustión son incluso más rápidos, y otros aspectos de rendimiento técnicos tienden a superar los otros tipos.