La Crossrunner, es una renovada trail asfáltica constituida por el motor V4 de la VFR800, una moto que evoluciona en imagen y equipamiento. La Crossrunner 2015 incluye un selector de par motor, el Honda Selectable Torque Control (HSTC), gracias al cual el piloto dispondrá de un control de tracción de dos posturas elegibles desde la piña de conmutadores, a la vez un asiento acomodable para la altura de dos posturas.
El salón de Intermot 2014 se abre con la presencia de la Crossrunner, una modernizada trail asfáltica constituida por el motor V4 de la VFR800, una motocicleta que evoluciona en imagen y equipamiento.
No estaba dentro de los planes, por esta razón llama la atención que Honda haya presentado la renovación de su nuevo modelo trail touring sport, la Crossrunner, sin previo aviso y de manera inesperada.
La última moto VFR800X, que conforma las siglas que la identifican y la denominan oficialmente, para el año 2015 enseña un nuevo estilo más atrevido y moderno, con nuevas fibras, asiento, asas, semicarenado y cúpula, llantas más livianas, suspensiones de mayor desplazamiento y un silencioso de escape cilíndrico y más contemporáneo. Los radiadores están ubicados en la parte delantera del motor, que se encontraban antes en los laterales, lo que ayuda a que la estética gane por completo y la moto se vea más angosta, como sucede en la VFR800F 2014.
Sin embargo esta descripción no comprende todo, por otro lado, dispone de faros 100% led muy llamativos, puños calefactables de serie, intermitentes autocancelables, nuevas pinzas delanteras de freno Tokico anclaje radial y cuatro pistones, anteriormente establecidos solo tres, nuevos discos de freno delanteros y ABS de serie.
La Crossrunner 2015 incluye un selector de par motor, el Honda Selectable Torque Control (HSTC), gracias al cual el piloto dispondrá de un control de tracción de dos posturas elegibles desde la piña de conmutadores, a la vez un asiento acomodable para la altura de dos posturas.
En la zona ciclo obtiene un nuevo subchasis y basculante monobrazo, proveniente de la nueva VFR800F. Para resaltar la postura de conducción fue inspeccionada y las suspensiones actualmente poseen 25 y 28 mm más de desplazamiento (delante y detrás), con lo que evolucionará en comodidad sobre pavimentos dañados.
No olvidemos que este modelo incorpora el chasis y el motor V4 de la Honda VFR800F, 4 cilindros en V a 90º -LC, 16V, DOHC, V-Tech, PGM-Fi-, que suministra cerca de unos 106 CV, con un insuperable par motor a medio régimen. Si deseas conocer más acerca de esta clase de motos de la Honda, te invitamos a seguir éste enlace.