La sorprendente lista con algunas de las motos de mayor tamaño en la historia del motociclismo presentan propuestas extravagantes, increíbles, con dimensiones que pocos conocen en el mundo y que por esta razón se ganan un lugar en en el Libro Guiness de los Récord. Originales curiosidades de la ingeniería que representan uno de los mejores entretenimientos de los aficionados a esta clase de motocicletas.
La selección de las 5 motos que constituyen las de mayor tamaño en el mundo, nos presentan propuestas extremadamente increíbles con dimensiones exageradas que merecen formar parte en el Libro Guiness de los Récord. Además existen otras que poseen los máximos motores integrados a una motocicleta. Originales curiosidades de la ingeniería que representan uno de los mejores entretenimientos de los aficionados a esta clase de motocicletas.
1. Panzerbike: Fabricada por el alemán Tilo Niebel y su grupo de diseñadores, esta máquina se maneja con un manillar tradicional sumado a una dirección adicional que se sube en el sidecar. La propuesta nació cuando se encontraron con el motor de un auto de combate y tomaron la determinación de elaborar una versión original de una super moto con sidecar. El motor proviene de un tanque soviético T-55. Es un V12 de 620 caballos y 38.000 centímetros cúbicos. Su peso completo es de 4.300 kilos y mide más de cinco metros.
2. Giant Motorcycle: Se afirma que fue evaluada como la moto de carreras de mayor tamaño en el mundo. La fabricó Clemens F. Leonhardt. En 2007 empezó a laborar en un proyecto que el mismo estimó como «muy grande», y así fue. Esta máquina dispone de un motor de 6.728cc y rinde 350 CV. Su extensión es aproximadamente de 3 metros y medio, mientras que el alto del asiento está a 80 centímetros. Su peso es de unos 395 kilogramos. En un comienzo Leonhardt decidió que los neumáticos provinieran de un Boeing 767, sin embargo la compañía Rigdon le entrega unos dedicados realizados a la medida.
3. Big Toe: Esta motocicleta es comparable con los inmensos vehículos de grandes ruedas y chasis de ‘pick-up’ que destruyen turismos convencionales en los eventos norteamericanos denominados «Big Foot», esta moto no era posible que se nombrase de otra forma que no fuera «Big Toe». Fue elaborada por el ingeniero sueco Tom Weiberg. Propulsada por un motor Jaguar V12 de 5,3 litros, está impulsado por 300CV.
4. Dream Big Bike: El norteamericano Gregory Dunham diseñó la Dream Big Bike. Este vehículo mide 3,42 metros de alto y 6,20 metros de largo. Con estas dimensiones fue introducida en el Libro Guiness de los Récords. Para desplazar las 2,94 toneladas de peso, emplea un motor 8.2 litros V8 de 500 CV y usa unos neumáticos de 1,88 metros de altura. Alcanza una velocidad de unos 90 km/h.
5. Moto con 48 cilindros: Esta moto, que obtuvo el galardón de ingeniería, no transporta un motor de 48 cilindros, sino un puzzle de motores hasta conformar un solo motor de 4.200 centímetros cúbicos. El británico Simon Whitlock se demoró 3 años en elaborar esta motocicleta, y después de fabricarla, y luego de numerosos inconvenientes hizo posible que funcionara. Para lograr el arranque del motor de 48 cilindros, le agregó otro de 75 cc, que es el responsable de poner en acción a la bestia que pesa una tonelada.