Los autos híbridos 4×4

Los autos híbridos 4×4 tienen las mismas características que los autos 4×4 comunes, pero su gran diferencia es la fuente de alimentación. A pesar de que se dice que los autos híbridos 4×4 no tienen la misma potencia de motor que sus similares de combustible, su gran ventaja es ayudar a cuidar un poco más el medio ambiente.

Los autos híbridos 4×4 son un tipo de vehículos que reciben energía en sus cuatro ruedas en vez de una combinación de combustible y electricidad. Al igual que todos los autos híbridos, el híbrido 4×4 utiliza gasolina, pero no en tanta cantidad como otros modelos no híbridos, ya que es alimentado en parte por una batería recargable. La batería no es tan poderoso como el motor de combustible, que a veces se traduce en un 4×4 con un par menor. El lado positivo es que los modelos híbridos consumen mucha menos gasolina, lo que puede traducirse en ahorros de costes significativos, así como una menor huella de carbono.

Cualquier auto que opera en cuatro ruedas motrices se puede describir como un 4×4, aunque el término se aplica más frecuentemente a los grandes vehículos deportivos utilitarios (SUV) y vehículos todo terreno. La mayoría de vehículos compactos tienen motores trabajan con sólo dos ruedas a la vez. Estos autos son referidos ya sea con tracción trasera o tracción delantera, dependiendo de donde la energía es aplicada. Los autos x4x son más estables, sobre todo con mal tiempo. A menudo los autos híbridos 4×4 requieren más energía y combustible para mantenerse en funcionamiento (para conocer más sobre los autos 4×4 ingrese en este enlace).

La energía para los autos híbridos 4×4

La tecnología híbrida trata de limitar la cantidad de combustible que un auto necesita para funcionar. En un motor híbrido, un motor de combustible está acompañado por una batería recargable de níquel e hidruro metálico. La mayoría de baterías híbridas se recargan automáticamente cuando el vehículo está en movimiento, a menudo durante el frenado. Algunos autos híbridos 4×4 se deben conectar a tomas de corriente, pero estos son una minoría.

Los primeros autos híbridos fueron pequeños vehículos compactos diseñados para la conducción urbana y diligencias rápidas. A medida que la tecnología se ha desarrollado, está siendo añadida a cualquier número de vehículos más estándar. Los autos híbridos 4×4 se puede decir que recién han llegado al mercado, pero han logrado una gran acogida.

Generalmente los vehículos 4×4 suelen consumir una cantidad importante de gasolina, sobre todo cuando se mueven dentro de las zonas más urbanas con un flujo vehicular muy denso. Los autos híbridos 4×4 conservan el concepto de vehículo deportivo off-road, pero con una fuente de energía más eficiente.

Un posible inconveniente de los Los autos híbridos 4×4 es su poder realizarse. Las baterías necesarias  gran tamaño suelen ser bastante pesadas. Aunque la mayoría de las baterías híbridas pueden igualar el par y la potencia de los motores de combustible en perfectas condiciones, los conductores todavía a veces se quejan de que sus Los autos híbridos 4×4 no pueden responder de igual manera (conozca más sobre los autos híbridos visitando este link).

Compartir

Artículos Relacionados