Los servofrenos

Los servofrenos han sido creados como una forma de ayudar en cuanto a la seguridad en los momentos de frenadas causadas por situaciones de pánico. Los servofrenos funcionan de manera automática, incluso sin que el conductor se de cuenta de ello.

Los servofrenos son la tecnología que está diseñada para ayudar cuando un conductor pisa el freno en estado de pánico. Los estudios han demostrado que cuando la gente frena en estado de pánico, no se suelen aplicar los frenos con suficiente presión. Los servofrenos aumentan la presión en los frenos, acortando la distancia de frenado y mejorando la seguridad. Este sistema de seguridad está diseñado para trabajar en conjunción con numerosos sistemas de seguridad para hacer la conducción más segura en una amplia variedad de condiciones.

Accionamiento de los servofrenos

Los sistemas de los servofrenos no funcionan todo el tiempo. Si un conductor lleva el acelerador a fondo y pisa el pedal del freno bruscamente, el auto va a leer esto como una frenada de emergencia y activara los servofrenos. Esta es la forma en la que los servofrenos se activan y funcionan, siendo entonces un apoyo para la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Posibles problemas de los servofrenos

Hay varias cuestiones que pueden hacer pensar en un mal funcionamiento de los servofrenos. La primera es el problema de los tiempos lentos de reacción. La gente a menudo no reacciona de manera inmediata cuando ve los peligros,  frenado demasiado tarde para evitar un accidente. La segunda es cuando no se aplica la suficiente presión al pedal del freno y el sistema no identifica que se deben activar los servofrenos. El sistema por lo general se combina con un sistema de frenos antibloqueo (ABS) para mayor seguridad (para conocer más sobre los frenos ABS ingrese en este enlace).

Los servofrenos por si solos no pueden salvar a las personas en accidentes o prevenir catástrofes, pero pueden ayudar a reducir la gravedad de los accidentes. Los daños en el vehículo también se pueden llegar a reducir, ya que con los servofrenos se puede minimizar la fuerza de impacto.

La Unión Europea ha exigido la instalación de sistemas de asistencia de frenada en los vehículos nuevos, bajo la creencia de que aumenta la seguridad de los conductores y en las carreteras en general. Los servofrenos también pueden dar derecho a las personas a a recibir un descuento en su póliza de seguro, ya que un auto con mayores condiciones de seguridad se supone que tendrán menos accidentes.

Las personas que pagan altas tasas de seguros de automóviles sin duda deben preguntar acerca de los descuentos para los sistemas de seguridad pasiva, ya que los agentes de seguros no siempre pueden mencionar tales descuentos como una norma general de la compañía.

Compartir

Artículos Relacionados