Esta es una una mirada cercana al Hyundai Santa Fe 2013 Sport, el cual ofrece dos alternativas de motor. La primera de ellas es un motor de 2.4 litros con 4 cilindros, mientras que la segunda cuenta con un motor de 2.0 litros turboalimentado con cuatro cilindros. Las dos versiones del Hyundai Santa Fe 2013 Sport cuentan con una transmisión automática de 6 velocidades.
El Hyundai Santa Fe 2013 Sport está considerado como uno de los más autos SUV más buscados y solicitados acerca de los modelos incluidos en la línea de Hyundai (para conocer más sobre los SUV ingrese en este enlace). Esto se debe a que muchos de los compradores de automóviles y expertos en automoción están muy interesados en los cambios que Hyundai ha puesto en marcha en este vehículo como parte del movimiento de la compañía de estiramiento de la línea actual.
El auto Hyundai Santa Fe 2013 Sport que actualmente se encuentra fuera dentro del mercado como un vehículo para 5 pasajero, en la nueva versión del tendrá una plataforma unibody, la cual comparte su concepto con el Kia Sorrento (lo invitamos a conocer también la ficha técnica del Hyundai Veloster haciendo click aquí).
El motor del Hyundai Santa Fe 2013
El vehículo en general sigue siendo el mismo que el modelo 2012 y actualmente se ofrece con dos opciones de motor integrado de la base de 2.4 litros de 4 cilindros y el opcional con motor de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades y está disponible en las variantes de tracción delantera o en las cuatro ruedas (lo invitamos a conocer la ficha técnica de la Hyundai Santa Fe 2013).
La versión de 2.4 litros con 4 cilindros se espera que genere una potencia máxima de hasta 190 caballos de fuerza y 181 lb-pie de par de torsión. Por otro lado, el sistema opcional de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros del motor, es capaz de producir hasta 264 caballos de fuerza y 269 lb-pie de par de torsión. Teniendo en cuenta la potencia máxima que el motor opcional podría generar, la versión turbo del Hyundai Santa Fe 2013 Sport se puede considerar como una buena opción para los compradores que están en necesidad de un motor más potente y más rápido.
La versión de tracción delantera del Hyundai Santa Fe 2013 Sport , que es impulsado por el motor de base, cuenta con una calificación de 33 millas (53.108km) por galón en la carretera, mientras que la variante de tracción total podría alcanzar una calificación de 28 millas (45.062km) por galón.
Con base en las pruebas realizadas por Hyundai, la versión de tracción delantera del Santa Fe 2013 Sport, que está equipado con el opcional de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, fue clasificado en 21 millas por galón en la ciudad y en 31 millas por galón en la carretera, mientras que la tracción total tiene un conjunto relativamente bajo de las calificaciones, que es cerca de 20 millas por galón en ciudad y 27 millas por galón en la carretera.
Aunque el Hyundai Santa Fe 2013 Sport aún presenta el mismo estilo que se encontró en el modelo anterior, la versión actual parece más robusta y capaz. Su mayor área de vidrio sólo ha hecho que el vehículo se vea más grande y amplio, en comparación con su predecesor, pero el espacio interior siempre sigue siendo el mismo.