La construcción típica de un vehículo con motor transversal incluye un conjunto de sub que se instala desde la parte inferior del vehículo. Este subconjunto contiene tanto el motor transversal y la transmisión, así como el sistema de suspensión delantera.
Un motor transversal es un motor con el cigüeñal sentado en el chasis de derecha a izquierda. El motor tradicional tiene el cigüeñal colocado de delante a atrás en el chasis. La mayoría de los vehículos comunes con tracción en las ruedas delanteras suelen emplear una colocación transversal del motor dentro del chasis. El diseño del motor transversal permite a los fabricantes de automóviles poder diseñar el espacio para el motor añadido en el interior del vehículo.
La construcción típica de un vehículo con motor transversal incluye un conjunto de sub que se instala desde la parte inferior del vehículo. Este subconjunto contiene tanto el motor transversal y la transmisión, así como el sistema de suspensión delantera. Debido a las limitaciones de remoción de un motor transversal, muchos de los componentes del motor se colocan en el motor antes de su colocación dentro del chasis.
Desafortunadamente las reparaciones de muchos de los componentes del motor transversal, como la bomba de agua, sólo son posibles desde la parte inferior del vehículo, por lo que el auto se debe colocar en un elevador o montacargas. Esto hace que sea difícil para el mecánico poder llevar a cabo reparaciones en el vehículo sin la ayuda de un taller bien equipado. A pesar de ello, las ventajas en la seguridad y la distribución del peso con un auto que tenga un motor transversal son máximas, por lo que sus diseños son bastante atractivos para los autos de trabajo pesado.
El conjunto del sub-chasis del vehículo permite que sea diseñado con un alto factor de seguridad en comparación con diseños de chasis completos. En el caso de un impacto frontal, el vehículo que consta de un frente con un sub-conjunto es menos capaz de perjudicar a los ocupantes. El diseño del conjunto de sub, está diseñado para separarse y desviarse en la cabina de los ocupantes, permitiendo la creación de un habitáculo más seguro para todos los pasajeros.
Los vehículos con largueros del bastidor y motores completos montados longitudinalmente o motores situados entre los largueros del bastidor con el cigüeñal hacia delante y hacia atrás, como en la mayoría de los típicos vehículos de tracción trasera, pueden infligir más daño a los pasajeros durante un choque frontal debido a la reducción de zonas de deformación . Esta característica de diseño elimina gran parte de la absorción de energía ambiente, entre el compartimiento del motor y el compartimiento de pasajeros.
Con el ahorro de espacio que ofrece el diseño transversal del motor, algunos de los autos más potentes del mundo del deporte han puesto en marcha la colocación transversal en un diseño de motor central. Este diseño no sólo se aprovecha del espacio adicionar para los pasajeros dentro de la cabina del vehículo, sino que también toma ventaja de una mejor relación en el peso del auto, ayudando a equilibrar mejor el vehículo. Este aumento en las características de balance más positivo permite que el vehículo pueda tener un mejor aprovechamiento de la potencia del motor sin que se rompa la tracción. Para leeer más sobre qué es un motor transversal ingrese en este enlace.