Yamaha Super Teneré, un poderoso motor con un diseño robusto

Yamaha Super Teneré, un poderoso motor con un diseño robusto. Información acerca de sus características, frenos y suspensiones. Experiencias a bordo de la motocicleta.

Yamaha Super Teneré, un poderoso motor con un diseño robusto. Esta es una de las motocicletas insignia de Yamaha, capaz de llegar a donde se quiera, por asfalto, por destapado o por terrenos irregulares.  Esta trail es perfecta para viajes largos, en los que se necesitan a parte de confort en el manejo y en la posición del conductor, un motor a la altura de los destinos a los que se van a llegar, es decir, un motor poderoso.

Con esta máquina puedes disfrutar de paseos en carreteras sinuosas, viajar cargado de equipaje o en el uso diario.  Su motor bicilíndrico en paralelo de 1199 cc que da 110 CV a 7250 rpm y un torque de 114 Nm a 6000 vueltas, es una razón más que suficiente para subirse en ella y devorar caminos.

Características Yamaha Super Teneré

Sus suspensiones son totalmente regulables. Se desenvuelven muy bien ya sea a mucha velocidad tomando curvas o enfrentando obstáculos en conducción off road.

Su equipo de frenos está compuesto por dos discos delanteros de 310 mm y uno trasero de 282. Cuenta con frenado combinado inteligente, en el que desde la maneta se actúa sobre el tren delantero y trasero. Pero si antes se toca el pedal del freno trasero, el sistema de frenado inteligente se desactiva. El ABS incorporado funciona solo cuando es necesario.

El equipamiento electrónico de la Yamaha Super Teneré es de última tecnología y está pensado para que a esta moto no le falte nada.  El motor se regula en dos modos, Touring y Sport, en el primero la conducción es más tranquila, mientras que en el segundo la potencia es total.

El confort es una característica especial de la Super Teneré, su diseño es cómodo tanto para conductor como parrillero. Su asiento es enorme, en él caben los dos ocupantes fácilmente. El depósito de 23 litros cumple también una función aerodinámica: ofrece menos resistencia al viento y protege las piernas del frío.

Esta moto diseñada para hacer de todo es recomendable para aventureros con buenas habilidades de manejo y que no le gustan los límites a bordo de su moto.

Compartir

Artículos Relacionados